Las Causas de la Ginecomastia su Tratamiento y Cirugía

causas-de-la-ginecomastia-y-su-tratamientoLas causas de la ginecomastia varían, pero estos son las más comunes:

• Los factores genéticos son la causa más común y resulta en un exceso de tejido mamario (tejido glandular) en la zona del pecho
  • La presencia de una masa en el marco del área de la mama
  • Como una reacción a ciertos medicamentos, drogas y alimentos hormonados
  • Como resultado de los desequilibrios hormonales o ciertas enfermedades
  • Basta con tener exceso de peso y la grasa alrededor del tejido mamario (también llamado “Pseudo ginecomastia” o “Falsa ginecomastia”)
  • El uso de esteroides, los niveles altos de estrógeno, el uso de drogas, medicamentos, y la ingestión de alimentos que contienen altos niveles de hormonas
  • La ginecomastia también puede ser causada por varias enfermedades y el uso a largo plazo de medicamentos como los anti-andrógenos, sedantes, la quimioterapia, los esteroides y algunos antibióticos particulares.
  • Las enfermedades como el hipertiroidismo, enfermedades crónicas del hígado, insuficiencia renal crónica y el síndrome de Klinefelter pueden causar desequilibrio hormonal en el cuerpo, generando la ginecomastia.

Las Causas de la Ginecomastia su Tratamiento y Cirugía

Es importante ver a un médico con experiencia para que determine su causa y el adecuado tratamiento que puede llevarse a cabo. Dependiendo de la situación, el médico puede recomendar suspender la medicina o un cambio de los hábitos de estilo de vida. Causas de la Ginecomastia

Los métodos de tratamiento de la ginecomastia

Ginecomastia tratamiento natural

Los tratamientos varían dependiendo de la causa. Si la causa es debido a la presencia de una masa, glándulas mamarias excesivas, o células de grasa extra que no disminuyen con el ejercicio y la dieta, y luego una cirugía de ginecomastia sencilla (liposucción y la eliminación de tejido de la mama) puede ser un rápido y eficaz de tratamiento.

Si la causa es simplemente por demasiado peso, se pueden hacer ajustes en la dieta y con ejercicio. La cirugía de la ginecomastia se puede utilizar si las almohadillas de grasa debajo del seno no desaparecen con una dieta adecuada y ejercicio .

Si los desequilibrios hormonales u otras causas están involucrados, los médicos deben diagnosticar la condición, aplicándose tratamientos especializados.

Reducción del pecho masculino – cirugía de la ginecomastia

La cirugía de la ginecomastia es simple y rápida. Se tarda sólo de 1 a 1,5 horas y se realiza bajo anestesia local. La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo dentro de las 24-48 horas. Después de la cirugía de ginecomastia se elimina la grasa y tejido glandular y no vuelve a crecer.

Tratamiento ginecomastia masculina

Quiero invitarte a que explores un poco más y leas el libro “Adios Ginecomastia” para que conozcas muchas otras causas que te pueden estar generando este molesto a incomodo problema.