Aprende La Clasificacion de La Ginecomastia Para Evitar Preocupaciones

Indice de Contenido

Aprende La Clasificación de La Ginecomastia

clasificacion-de-la-ginecomastiaLa ginecomastia es el término genérico más usado para tratar de definir la situación en que algunos hombres desarrollan senos masculinos. Es hora de aprender la clasificación de la ginecomastia para saber distinguir tu problema.

Si piensas que formas parte de este grupo de personas, quiero que te des cuenta que no eres el único, que hay mucha más gente con este problema, y aquí te daremos cumplida información sobre la ginecomastia, y así tendrás la ideas más claras.

Ginecomastia grado 1 tratamiento

Cuando se producen cambios en las hormonas durante la pubertad, es cuando por lo general surge el problema de la ginecomastia, pues es en esta época cuando aumentan los niveles hormonales. Si también se produce un aumento de la testosterona , subirá la hormona femenina, es decir, el estrógeno, y por tanto se desarrollará el tejido de las glándulas que están debajo de la areola de los pechos, ampliándose esta área ente 1 y 5 cm. 

 El periodo de la pubertad

En los adolescentes, la ginecomastia acabará desapareciendo por si sola en la mayoría de los casos, y en los adultos, tranquilidad que no hay que preocuparse excesivamente.

Pero por desgracia, no siempre la ginecomastia desaparece en la etapa de la adolescencia, continuando en el periodo adulto, pudiéndose clasificar esta situación como “pezones hinchados”. Para esta contrariedad, existen operaciones quirúrgicas que harán que el músculo pectoral quede mejor definido. 

El periodo Adulto

Aquí podemos ver 5 niveles:

Desequilibrios Hormonales

Esta no deja de ser la causa principal que provoca la ginecomastia. A veces es generado por situaciones médicas como el síndrome de Klinefelter. Cuando la ginecomastia la provoca los tratamientos hormonales, debe ser tomada como un intento de reducir los mencionados síntomas.

Obesidad

Muy frecuentemente los hombre parecen tener “pechos” como las mujeres, pero no es más que tejido adiposo, es decir, tejido graso que se concentra alrededor del pecho. Lo que te acabo de mencionar se conoce con el nombre de Pseudo ginecomastia o falsa ginecomastia.

El remedio pasa por bajar de peso con una buena dieta controlada y acompañada de ejercicios específicos. Con ello consigues reducir la apariencia de los senos masculinos. 

La obesidad lleva a tener una piel floja y que se desinfla en esa zona, dando una sensación de senos caídos. Para tratar esta situación se puede optar por la cirugía, pues le dará al pecho un apariencia más suave.

El abuso de esteroides

Se trata de una causa bastante frecuente de ginecomastia. Sobre todo aquellos que utilizan los atletas y culturistas, provocando la ginecomastia en su estado más puro. Ésta en hombres delgados, se trata de tejido glandular y apenas hay tejido graso. En esta situación la ginecomastia es complicada de ver, pues los músculos la tapan, pero si dará problemas posteriormente una vez que el atleta reduzca los ejercicios. Puedes tener varias opciones quirúrgicas para tratar esta forma de ginecomastia. Clasificacion de La Ginecomastia

Lo que provoca la insuficiencia renal y la insuficiencia hepática

La cirrosis del hígado reduce su capacidad para fabricar proteínas ,hormonas de proceso, nutrientes, medicamentos y venenos. Esto puede conducir a un aumento de estrógeno en los hombres y el desarrollo de los senos masculinos.

Los efectos secundarios que genera cierta medicación

Mastitis en hombres

Ciertos medicamentos pueden crear efectos de estrógeno en los hombres. Estos estrógenos se les da a los hombres para combatir el cáncer de próstata y otras enfermedades.

La marihuana y la heroína y algunos medicamentos recetados, tales como metildopa (para la presión arterial), cimetidina (para las úlceras pépticas), diazepam ( Valium ), antidepresivos, y espironolactona (un diurético) puede también causar ginecomastia. 

Pero también quiero invitarte a que explores más el libro “Adiós Ginecomastia” el cual, tiene para ofrecerte un contenido muy bueno, para que puedas tener el conocimiento de como afrontar tu problema de ginecomastia de la mejor manera posible.