Como Distinguir la Lipomastia de La Ginecomastia

Como-Distinguir-la-Lipomastia-de-La-GinecomastiaUn tema a tratar en la ginecomastia es como distinguirla de otros inconvenientes que pueden llegar a perecerse en su forma de presentación, mas que no son lo que semeja, recordemos que el término es empleado para referirse a desarrollo del tejido mamario, que puede venir acompañado del desarrollo de otras estructuras circundantes. 

No obstante el término lipomastia se usa más bien para referirse a un desarrollo anormal del tejido graso que se halla en el área que rodea a la mama. Sería por ende más bien un género de pseudoginecomastia, puesto que es el exceso de grasa la que causa el inconveniente. 

Por ende la mama en un caso así se va a sentir considerablemente más blanda que en el caso de una ginecomastia real, sin dolor y se va a acompañar de obesidad en la persona que la sufre. Esto nos puede llevar  a descartar la ginecomastia real en un primer término.

Cómo Distinguir la Lipomastia de La Ginecomastia

Detectar ginecomastia

Su tratamiento es fácil puesto que solamente se requiere de dieta y ejercicio para conseguir reducir de peso y con esto limitar la cantidad de tejido graso que se tiene en el cuerpo, de esta forma es más viable que desaparezca la lipomastia.

Debemos aclarar que muchas veces los dos términos se usan de forma indistinta, en tanto que en determinadas ocasiones no es posible hacer una distinción entre los dos inconvenientes. Asimismo es común que los términos son utilizados en diferentes países en mayor o bien en menor medida. Entre ciertos círculos médicos el termino lipomastia para mentar el desarrollo mamario se considera mal empleado.

Ahora bien lipomastia asimismo es usado para referirse a una cirugía que puede tratar a la ginecomastia. En esta clase de cirugía no se extrae tejido glandular mamario, sino solamente se extrae la grasa que presenta desarrollo anormal en el área circundante a la mama.

Puede ser útil en ciertos casos, si bien como norma no es el género de cirugía más recomendada. Es un procedimiento semejante  a una liposucción, se introduce un  aspirador bajo la piel de la persona y una bomba es la responsable de absorber el tejido graso que se halla en el área.

Como saber si tengo ginecomastia o solo es grasa

Quiero invitarte a que explores más el libro “Adiós Ginecomastia” el cual, tiene para ofrecerte un contenido muy bueno, para que puedas tener el conocimiento de como afrontar tu problema de ginecomastia de la mejor manera posible.