Conoce Todo Lo Necesario Sobre La Cirugía de Ginecomastia

conoce-sobre-la-cirugia-de-ginecomastiaLa ginecomastia, informalmente conocido como “senos masculinos” es el agrandamiento del tejido del seno masculino. Es común y puede afectar a los recién nacidos, adolescentes y hombres incluso mayores. El crecimiento de los senos es producido por desequilibrios hormonales. Podrás conocer todo lo necesario sobre la cirugía de ginecomastia leyendo este artículo hasta el final.

Conoce Todo Lo Necesario Sobre La Cirugía de Ginecomastia

Operación ginecomastia precio

A pesar de que los hombres tienen una pequeña cantidad de hormonas femeninas en su cuerpo, son contrarrestados por las hormonas masculinas conocidas como andrógenos.

Cuando los niveles de andrógenos aumentan y los estrógenos disminuyen, los hombres comienzan a desarrollar las características femeninas, lo que resulta en el crecimiento del pecho. Cirugía de Ginecomastia

Esta condición puede tener múltiples causas: algunas fisiológicas, otras patológicas. A pesar de que el aumento de la proporción de estrógeno a los andrógenos es la causa principal en el desarrollo de la ginecomastia, puede estar relacionado con la medicación u otros problemas de salud. Con una cirugía, usted puede reducir el tamaño de los senos más rápido.

En la mayoría de los casos, no hay una causa conocida de la misma. Entre el 10 -25% de los casos están relacionados con el uso de medicación. Estos casos se conocen como ginecomastia no fisiológica.

Operación ginecomastia resultados

Hay otras causas, entre ellas el hipogonadismo, el envejecimiento, tumores endocrinos, hipertiroidismo, insuficiencia renal, insuficiencia hepática y la cirrosis, la desnutrición y el hambre, el desarrollo del pecho neonatal, la obesidad y el consumo de drogas.

Las causas de la ginecomastia masculina más comunes siguen siendo desconocidos y se atribuyen al desequilibrio entre en las hormonas masculinas y las hormonas femeninas en el tejido mamario.

Una cantidad excesiva de tejido graso o glandular puede causar el problema. La hinchazón del tejido mamario puede afectar a uno o ambos pechos y también puede ser desigual.

La ginecomastia no se piensa que es un problema médico grave. Sin embargo, puede causar malestar mental. En unos pocos casos, la ginecomastia puberal se resuelve sin ningún tipo de tratamiento.

El tratamiento habitual consiste en la medicación para ayudar a ajustar el desequilibrio hormonal junto con un estilo de vida saludable que consiste en una buena dieta y ejercicio físico regular. Si esta condición persiste, la cirugía puede ayudar.

La reducción de la cirugía de mama masculina consiste en eliminar el exceso de tejido con el fin de disminuir el tamaño de sus pechos. Se considera un procedimiento sencillo, pero no se recomienda en todos los casos.

Pero antes de decantarse por la cirugía, piense en las alternativas naturales que existen, nunca descarte esta posibilidad, ya que no se arrepentirá.

Operación ginecomastia recuperación

Pero también quiero invitarte a que explores más el libro “Adiós Ginecomastia” el cual, tiene para ofrecerte un contenido muy bueno, para que puedas tener el conocimiento de como afrontar tu problema de ginecomastia de la mejor manera posible.