Eliminar La Ginecomastia Evitando el Estrogeno

eliminar-la-ginecomastia-evitando-el-estrogenoUna de las principales causas de la ginecomastia es el aumento de los niveles de estrógeno que da lugar a la aparición de senos masculinos. Por lo tanto, eliminar la ginecomastia evitando el estrogeno es una estupenda opción.

Eliminar La Ginecomastia Evitando el Estrogeno

Esto se debe al aumento de estrógenos en el entorno o por un exceso de peso. 

Disminuir estrogenos en hombres

Sea lo que sea, el estrógeno es una hormona sexual cuyos mayores niveles se encuentran en las mujeres, haciendo que desarrollen los senos, pero que si se dan en mayores cantidades de lo normal en hombres lleva a la aparición de los senos masculinos.

El estrógeno puede llegar al cuerpo de diversas formas, pues estaría en el agua, en los alimentos que se consumen e incluso en el propio aire que se respira.

La ingesta de alcohol es uno de los factores que da lugar a los senos masculinos. ¿Por qué? El alcohol puede llegar a afectar al hígado reduciendo la cantidad de estrógeno, eliminándolo del organismo, haciendo que éste se acumule en el cuerpo.

Algo tan básico como la leche o productos lácteos pueden ser peligrosos en la medida en que se dan estrógenos a algunas vacas para producir más leche, este estrógeno que consumen las vacas llega al cuerpo por medio de los lácteos. Lo mismo pasa si se consume carne. Eliminar La Ginecomastia Evitando el Estrogeno

Reducir estrogenos de forma natural

Comer en menor cantidad pero muy frecuentemente es importante, ya que si se pasa tres horas sin comer el cuerpo tiene hambre y los niveles de estrógeno aumentan si se le compara con los de testosterona, de ahí la importancia de comer con más frecuencia.

Como la ginecomastia se debe en muchas ocasiones a un equilibrio entre el estrógeno y la testosterona, se deben consumir alimentos que aumenten la testosterona, como es el caso de la avena.

Pero, en definitiva de lo que se trata es de evitar los agentes estrogénicos o aquellos elementos que aumenten los niveles de estrógenos en el cuerpo, para evitar y eliminar la ginecomastia en caso de que ésta sea la razón que da lugar a ella. 

Pero también quiero invitarte a que explores más el libro “Adiós Ginecomastia” el cual, tiene para ofrecerte un contenido muy bueno, para que puedas tener el conocimiento de como afrontar tu problema de ginecomastia de la mejor manera posible.