Ginecomastia e Hipertiroidismo

Ginecomastia-e-HipertiroidismoEs verdad que el hipertiroidismo es mucho más habitual en mujeres que en hombres, estando en una relación aproximada de 5 mujeres con la enfermedad contra únicamente un hombre; no obstante es todavía más extraño que el hipertiroidismo y la ginecomastia se hallen de la mano en la enfermedad.

Ginecomastia e Hipertiroidismo

Ginecomastia en hombres

Se sabe que una persona tiene hipertiroidismo si presenta los próximos síntomas a lo largo de un periodo de tiempo parcialmente prolongado: Complejidad en la capacidad para concentrarse, aparte de sensación de sofocación y ansiedad, incremento en la sudoración, no aguantar como el resto personas el calor circundante, pérdida anormal de peso, aparte de incremento del hambre y en mujeres irregularidades del ciclo menstrual.

Si te sientes identificado, lo mejor es que consultes a tu médico.

Por lo general el hipertiroidismo aumenta la actividad metabólica que se relaciona con todo el cuerpo de la persona. Por ende aumenta la actividad de una enzima que se halla en los tejidos llamada aromatasa, y esta actividad es esencialmente la autora de la ginecomastia en un caso así. Ginecomastia e Hipertiroidismo

Al acrecentar la actividad de dicha hormona en los tejidos aumenta la conversión de los andrógenos (como la testosterona) que son hormonas sexuales masculinas en un cierto género de estrógeno llamado estradiol.

Es de esta manera como este desequilibrio hormonal que se da en el cuerpo del varón causa que el cuerpo reaccione al estímulo y a nivel mamario se activarán más receptores que ocasionan el incremento del tejido mamario.

Por si fuera poco la carencia de equilibrio en el cuerpo causará que el cerebro (siendo concretos la hipófisis) secrete hormonas que fuercen a los testículos a generar una cantidad mayor de hormonas masculinas para procurar contrarrestar el incremento en las hormonas femeninas, no obstante al contrario a lo que el cuerpo busca solamente se cae en un círculo vicioso en el que el inconveniente se empeorará poco a poco más si no es atendido de manera oportuna.

No obstante en el hipertiroidismo el incremento del tejido mamario es lentísimo, e incluso puede ser inapreciable para la persona que lo sufre, descubriendo el inconveniente solo una vez que un médico realice el diagnóstico pertinente.

En estos casos el tratamiento es aparte de tratar el hipertiroidismo de base el empleo de medicamentos y a veces la cirugía, no obstante, pocos son los hombres que verdaderamente llegan a desarrollar un inconveniente suficientemente grande que llegue al grado de requerir una cirugía.

Ginecomastia tratamiento natural

Quiero invitarte a que explores un poco más y leas el libro “Adios Ginecomastia” para que conozcas muchas otras causas que te pueden estar generando este molesto a incomodo problema.