Ginecomastia Senil

Ginecomastia-SenilAl lado de la puberal y la neonatal forman la triada de causas de esta enfermedad que son absolutamente benignas y por las que no debemos preocuparnos realmente, en tanto que son procesos o transitorios o bien de una cierta etapa de la vida. Tendrás mas datos sobre la ginecomastia senil si continúas leyendo este artículo

La ginecomastia senil

Se han hecho estimaciones que revelan que cerca del cincuenta-sesenta por ciento  de los varones que sobre pasan los cuarenta y cinco años sufrirán en algún punto ginecomastia senil, que debemos mentar puede darse como un proceso natural relacionado a los cambios hormonal que sobrevienen con el descenso en la función del cuerpo humano al acercarse al final de la vida. 

Ginecomastia en hombres mayores

Sabemos que aunque el hombre no pasa por un periodo de menopausia propiamente dicho, y nunca va a dejar de generar espermatozoides cuando menos en condiciones normales, asimismo sabemos que hay un proceso llamado andropausia.

En este proceso se da una minoración de la capacidad de los testículos de generar hormonas sexuales masculinas como la testosterona, razón por la que se generan ciertos efectos en el varón como pérdida de memoria, irritabilidad, entre otros muchos. 

Esta minoración en la producción de testosterona causa un desajuste en el equilibrio entre estrógenos que son hormonas femeninas con las masculinas. Por si acaso fuera esto poco con la edad el tejido graso se empieza a amontonar en los hombres de forma natural y esto no hace sino más bien agudizar el inconveniente de base. Ginecomastia Senil

Ginecomastia tratamiento

En el tejido graso se halla una enzima llamada aromatasa, esta enzima es capaz de transformar tanto en hombres como en mujeres las hormonas masculinas en un género de hormona femenina llamada estradiol que tiene efectos similares, si bien menos potentes, que el estradiol (que es la hormona femenina con efectos mayores en el cuerpo). 

De este modo al acrecentar la extensión en el cuerpo del tejido graso, aumenta asimismo de forma exponencial, asimismo la cantidad de la enzima y por ende los niveles de hormonas femeninas. 

Esta situación crea un panorama todavía peor para el hombre puesto que aparte de generar menos testosterona por la edad y acrecentar la tasa de producción de hormonas femeninas el proceso de ginecomastia aumenta bastante.

No es preciso que se dé un tratamiento en prácticamente ningún caso, puesto que sería inútil procurar llevar la contraria a la edad, que por mucho que se quiera no se puede mentir al cuerpo.

Es un proceso natural y no es suficientemente obvio para conseguir abochornar o ocasionar incomodidad al varón, puesto que los niveles de hormonas no ocasionan los bastantes niveles para generar un desarrollo mamario demasiado obvio.

Ginecomastia solución

Quiero invitarte a que explores más el libro “Adiós Ginecomastia” el cual, tiene para ofrecerte un contenido muy bueno, para que puedas tener el conocimiento de como afrontar tu problema de ginecomastia de la mejor manera posible.