Que es Ginecomastia y La Liposuccion

Ginecomastia y La Liposuccion¿Qué es la Ginecomastia? y cual su relación con la liposucción.

Ginecomastia-y-la-LiposucciónPues, recapitulando, la ginecomastia es una condición que los hombres experimentamos cuando se produce un crecimiento anormal de la zona del pecho.

Se conoce habitualmente como “senos masculinos”. Tiene como una de sus causas, un aumento de los niveles de estrógeno de nuestro cuerpo.

A pesar de que es una enfermedad muy frecuente en hombres con sobrepeso, no por ello va a desaparecer simplemente con la pérdida de peso o el ejercicio. Una vez que aparece la ginecomastia, es posible que necesitemos de la liposucción para tratarla.

Precauciones que debemos tomar

La ginecomastia no es directamente peligrosa, pero para la mayoría de los hombres, tener unos senos grandes es causa de una autoestima muy baja. Si además esta condición es un efecto secundario de la obesidad o el sobrepeso, podríamos poner en riesgo el corazón y otras cuestiones relacionadas.

Pero ¿Qué es la Ginecomastia y la liposucción?

pues muy simple, una buena solución para mejorar ostensiblemente la apariencia de nuestro pecho. 

El procedimiento es similar a la liposucción tradicional: se anestesia la zona afectada, marcando los depósitos de grasa para luego ser aspirada. La mayor parte de los hombres que utilizan la técnica han tenido resultados muy satisfactorios, consiguiendo una mejor apariencia del pecho desde entonces.

Pero creo que antes de pasar por el quirófano la pregunta que te debes hacer es: ¿cómo se yo si esta cirugía es para mi?

Debes analizar los factores que te han causado la ginecomastia:

-Un ejemplo es en la pubertad donde esta condición de la ginecomastia es normal debido en gran medida a la revolución hormonal que sufrimos. Pero una vez superada esta etapa, lo normal es su paulatina desaparición. 

-El consumo de una gran cantidad de medicamentos también puede desencadenar en esta condición, si tienen algún tipo de hormonas que estimulan el crecimiento.

-Los hombres de edad avanzada experimentan una disminución de los niveles de testosterona provocando el aumento de hormonas femeninas, activando con ello la ginecomastia.

Si te encuentras en  una de estas categorías puedes utilizar la liposucción para tratar tu problema de ginecomastia

Procedimiento y recuperación de la Liposucción en la Ginecomastia.

Si necesitas hacerte una liposucción en la zona del pecho para solucionar de una vez por todas tus preocupaciones por la apariencia de tus senos masculinos, solicita esta técnica a tu médico o cirujano plástico.

El procedimiento suele ser rápido y las marcas de la cirugía prácticamente imperceptibles. La recuperación lleva unos pocos días, con lo que puedes hacer tu vida normal rápidamente.

Seguro que tendrás que limitar tus ejercicios durante un tiempo, sobre todo los específicos de la zona afectada, pues el tejido debe sanar y desarrollarse adecuadamente.

En resumen, podemos destacar que la liposucción en el tratamiento de la ginecomastia puede ser una respuesta más en la solución de la condición, pero en mi opinión

Deberías valorar otros programas de éxito que no necesitan pasar por el quirófano para mejorar la apariencia de tus “senos masculinos”. Espero que al final sepas que relación existe entre la ginecomastia y la liposupción