Esta Es La Guia Para Eliminar la Ginecomastia En Hombres

guia-para-eliminar-la-ginecomastia-en-hombresHay que distinguirla siempre de la pseudo ginecomastia, que se da principalmente en hombres obesos, cuando la grasa se queda alrededor de la zona mamaria.La guía para eliminar la ginecomastia en hombres ya está escrita, aunque hay que saber interpretarla.

Esta Es La Guía Para Eliminar la Ginecomastia En Hombres

Cuando esto se produce en los varones adolescentes, uno de los motivos puede venir por la angustia. En la etapa puberal, la ginecomastia viene asociada con la obesidad, pero con el tiempo desaparecerá pues el niño irá creciendo.

Para tratar la ginecomastia, tenemos que conocer cuál es su causa.

Como eliminar la ginecomastia

Una de las causas principales es el desequilibrio hormonal que se da entre las hormonas femeninas o estrógenos, pues se dan a niveles más altos que las masculinas o andrógenos. En la pubertad este desequilibrio se presenta de forma temporal, ya que después desaparecerá, aunque en ocasiones persiste y se alarga más de dos años.

Además de los desequilibrios hormonales, podemos hablar de otras causa que provocan la ginecomastia, como por ejemplo:

– Comer mal, puede producir efectos parecidos al de los cambios hormonales.

– Problemas hepáticos provocados por una cirrosis, ya que genera un cambio en el metabolismo hormonal.

– Testículos con defectos, provocando una deficiencia de testosterona. Además puede incluir factores genéticos, como el cáncer de testículos. Los tumores que afectan a los testículos, las glándulas adrenales o la glándula pituitaria.

– El hipertiroidismo y la insuficiencia renal crónica, alteran el equilibrio hormonal de nuestro sistema.

– El paso del tiempo, es decir, envejecer.

– Se sospecha que algunos medicamentos provocan la ginecomastia.

 Pero ¿Cómo sé si padezco de Ginecomastia?

Pues muy fácil. Si alrededor de tus senos se produce un agrandamiento. esto se da cuando los tejidos glandulares se amplia, la mama aparece simétrica en lugar del pezón, y si se toca tenemos una sensación gomosa. Normalmente quedan afectados ambos pechos, pero en ocasiones puede ocurrir solo en uno de ellos, apareciendo uno más grande que otro.

La mayor parte de los casos se diagnostican a través de un examen físico. Si se da una presencia de tejido mamario superior a 0.5 cm de diámetro, se toma como resultado de la condición de la ginecomastia.

En los casos de ginecomastia fisiológica, no hace falta ningún tipo de tratamiento, pues termina por desaparecer en poco tiempo. Los mejores tratamientos disponibles están destinados a compensar el trastorno primario subyacente con el fin de aliviar la ampliación del pecho.

Quitar ginecomastia sin cirugía

Los medicamentos que están disponibles son más eficaces en el tratamiento de esta enfermedad en sus primeras etapas. Después de un período de un año, los tejidos del seno pueden obtener cicatrices haciendo el uso de medicamentos ineficaces. En ese caso, la extirpación quirúrgica del tejido de la cicatriz es la única opción. 

La ginecomastia en la mayoría de los casos no es una situación grave pero puede ser una indicación de una condición subyacente más grave aún. Por lo tanto, sería importante buscar atención médica cuando se sospecha de la ginecomastia con el fin de determinar el origen real de la causa. 

Para acabar, solo recomendarte que sigas leyendo pues acabaré hablando de la guía para eliminar la ginecomastia en hombres que tan buenos resultados me terminó dando.