La Ginecomastia Es un Problema Genético

Indice de Contenido

La Ginecomastia Es un Problema Genético

la-ginecomastia-es-un-problema-geneticoDebe ser preocupante para un hombre que ha sufrido la ginecomastia en sus carnes, ver como su hijo termina con el mismo problema, sobre todo si no ha conseguido eliminarla, con lo que puede terminar creyendo que esta condición es genética.Bueno, aquí veremos como la ginecomastia es un problema genético en ocasiones.

Bueno, hay algunas condiciones genéticas (como el síndrome de síndrome de Prader-Willi o de Klinefeldter) que son la causa de la ginecomastia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, otros factores son determinantes. Así pues, si usted está preocupado por esto su médico será capaz de descubrir si tiene los marcadores genéticos pertinentes.

Ginecomastia causas

Lo más probable, sin embargo, es que su ginecomastia no tenga una causa genética. Pero, si se encuentra la causa, las técnicas quirúrgicas modernas deben ser capaces de deshacerse de ella.

Si no tiene una causa genética, existen una gran variedad de factores que podrían ser responsables del desarrollo de la ginecomastia.

En esencia se desconoce la causa exacta de la ginecomastia, pero los expertos creen que es provocada por un desequilibrio hormonal. Se observa con mayor frecuencia durante la infancia, la pubertad y en los hombres de mediana edad en adelante. En la pubertad, el problema se suele resolver por sí solo, entre 6 meses y 2 años. 

Algunos casos de ginecomastia vienen provocados ​​por la medicación. Por ejemplo, ciertos medicamentos para la hipertensión, se sabe que el cáncer de próstata, algunos antibióticos y medicamentos para la úlcera. La ginecomastia se asocia también con el abuso de sustancias, como la heroína, el alcohol o la marihuana. 

Se sabe que ciertas condiciones médicas para causar ginecomastia. Por ejemplo, ciertos trastornos de los órganos sexuales masculinos pueden causar un desequilibrio en la testosterona en estrógeno, y dar lugar a la ginecomastia. Además, la ginecomastia puede ser causada por un desequilibrio hormonal debido a cánceres testiculares.

No importa la causa, la ginecomastia se puede tratar con una variedad de medicamentos o por cirugía.

Pero, la mayoría de los hombres que han desarrollado los senos masculinos, en lugar de tener verdadera ginecomastia tienen lo que se conoce como Pseudo-ginecomastia. En este caso, la grasa se ha acumulado en los músculos pectorales, haciéndolos aparecer como los pechos.

En este caso, el mejor tratamiento es la combinación de una dieta saludable y ejercicio regular. El objetivo es quemar el exceso de grasa, construyendo al mismo tiempo el músculo.

La dieta debe estar compuesta por un montón de verduras, algunas frutas, las cantidades adecuadas de proteínas magras (pollo, pescado, legumbres, por ejemplo ), y una buena cantidad de granos enteros. Y, deben evitar todos los alimentos procesados ​​y pre-envasados.

El ejercicio debe ser dividido en dos partes: cardio para ayudar a quemar la grasa, y el levantamiento de pesas para ayudar a construir músculo. Pero, en lugar de concentrarse en los ejercicios que sólo trabajan los músculos pectorales, el foco debe estar en todo el cuerpo.

Ginecomastia síntomas

La razón de esto es que sólo trabajan los músculos pectorales en realidad puede hacer que la condición sea más prominente. 

En definitiva, y aunque la ginecomastia es un problema genético en ocasiones, puedes seguir leyendo para aprender una serie de cuestiones muy interesantes.

Pero también quiero invitarte a que explores más el libro “Adiós Ginecomastia” el cual, tiene para ofrecerte un contenido muy bueno, para que puedas tener el conocimiento de como afrontar tu problema de ginecomastia de la mejor manera posible.