Mi hermano tiene Ginecomastia ¿Es Peligroso?

mi-hermano-tiene-ginecomastiaLa ginecomastia es una de las condiciones médicas más vergonzosas del hombre del siglo XXI Si tienes pechos desarrollados, y eres varón, tu miedo más probable es que sea un problema permanente. Mi hermano tiene ginecomastia, ¿es peligrosa la condición?, debemos estar preocupados?

¿Es posible deshacerse de los senos masculinos sin cirugía o píldoras?

Mi hermano tiene Ginecomastia ¿Es Peligroso?

Si esta es tu situación, la respuesta sencilla es que puede ser, pero esto no quiere decir que sus senos masculinos sean permanentes. Todo depende de la causa. Pero cualquiera que sea la causa, siempre existe la opción de la cirugía como último resultado.

Diferencia entre ginecomastia y pseudoginecomastia

La ginecomastia debe diferenciarse de la pseudo-ginecomastia. Si usted tiene ginecomastia la causa es hormonal; mientras que si usted tiene pseudo-ginecomastia se relaciona con un problema de peso.

Así que, en ese caso, la ginecomastia no tiene que ser permanente. Sólo con adoptar una dieta sana y la combinación de ejercicio, junto con el entrenamiento de fuerza cardiovascular regular, y con el tiempo, usted debería perder sus senos masculinos.

Una causa común de un hombre con ginecomastia es la toma de medicamentos. Incluyen medicamentos comunes para la hipertensión (bloqueadores de los canales de calcio, inhibidores de la ECA), algunos antibióticos (por ejemplo, ketoconazol, metronidazol), medicamentos antiulcerosos (por ejemplo ranitidina, omeprazol), la espironolactona diurético, Valium , y muchos más.

Si bien no es la medicación, la ginecomastia es conocida por estar asociada con aceites de árbol de té y lavanda en cuidado de la piel.

Ciertas condiciones médicas se sabe que tienen ginecomastia como un síntoma. En esencia, se reduce a las condiciones que alteran el equilibrio hormonal entre estrógenos y testosterona. Por ejemplo, cualquier trastorno de los testículos, independientemente de la causa, puede resultar en la ginecomastia.

Ginecomastia o grasa pectoral

Además, el cáncer testicular puede crear este desequilibrio hormonal que puede causar ginecomastia. Además, otras condiciones médicas pueden alterar este equilibrio hormonal, y el resultado es la ginecomastia, más notablemente hipertiroidismo e insuficiencia renal crónica.

En el caso de los medicamentos y condiciones médicas, la ginecomastia no tiene que ser permanente. En el primer caso, el cambio a un medicamento alternativo debería hacer desaparecer la ginecomastia. Y, el tratamiento de la subyacente condición médica debe hacer que se desvanezca.

El momento más común en la vida de un hombre para desarrollar ginecomastia es de mediana edad en adelante, además de cuando un niño pasa por la pubertad.

En el momento de la pubertad, es completamente normal, y por lo general los problemas se solucionan entre 6 meses a 2 años. Si se sale de este rango normal podría ser un signo de alguna otra condición médica, por lo que se debe buscar consejo médico.

En los hombres adultos la ginecomastia puede desarrollarse cuando sus niveles de testosterona disminuyen. Una vez más, la ginecomastia no tiene que ser permanente. En este caso los suplementos de testosterona pueden ser prescritos, o existe la opción de la cirugía correctiva. Hay otra solución: el ejercicio.

El ejercicio es conocido por ayudar a elevar los niveles de testosterona de un hombre, mientras que al mismo tiempo dará toda una serie de beneficios para la salud. Si mi hermano tiene ginecomastia, debes seguir leyendo más adelante.

Pero no solo eso, sino también, quiero invitarte a que explores un poco más y leas el libro “Adios Ginecomastia” para que conozcas muchas otras causas que te pueden estar generando este molesto a incomodo problema.