Que Efectos tiene la Ginecomastia

que-efectos-tiene-la-ginecomastiaLa ginecomastia es una condición habitualmente benigna que consiste en el agrandamiento de senos por parte del hombre, lo que denominamos como senos masculinos. Por tanto saber que efectos tiene la ginecomastia es importante a la hora de tratarla.

Que Efectos tiene la Ginecomastia

Aparentemente la ginecomastia no tiene ningún efecto ya que es una condición benigna, pero la realidad es bien distinta.

La ginecomastia tiene muchos efectos en un primer momento, pero los más importantes son los que afectan a la autoestima de quien la padece.

Ginecomastia síntomas

Muchos quieren ocultarlo, no quieren ir sin camiseta, no dejan que nadie les vea el pecho y se retrotraen. Su autoestima se encuentra muy afectada y se sienten mal, incluso pueden evitar tener amigos, evitar tener pareja y llegar a una situación de autodestrucción. Te preguntarás si la ginecomastia tiene efectos secundarios además de esos poco estéticos bultos que te salen.

Con el tiempo se van aprendiendo trucos para ocultar la ginecomastia.

Aprenden cómo caminar, cómo ocultar los senos masculinos por medio de la ropa, cómo evitar situaciones que hagan descubrir el pecho y todo lo que necesitan para que nadie sepa lo que les pasa. Pero también descubren que esto no es suficiente, que no soluciona el problema.

Esos momentos de autodestrucción, de intentar ocultar el problema, sólo inciden a nivel psicológico y emocional en la persona que padece ginecomastia, incluso puede ser que afecte a las personas que le rodean, hasta que la mejor solución es plantarle clara y buscar una solución.

En ocasiones ni si quiera existe un tratamiento para la ginecomastia, ya que es algo pasajero, en otras tan sólo hay que mantener una vida sana con una buena dieta y ejercicio, y en otras, por suerte las menos, la solución pasa por la cirugía. Sea cuál sea el remedio, es mejor que tener que seguir viviendo intentando ser quien no eres. 

Ginecomastia solución

Ginecomastia en hombres

Para saber que efectos tiene la ginecomastia, la sociedad y especialmente los hombres debe estar bien informada de en qué consiste y que lo más importante es no hacer sentir a los hombres que la padecen diferentes, no hacerles sentir mal.

Pero también quiero invitarte a que explores más el libro “Adiós Ginecomastia” el cual, tiene para ofrecerte un contenido muy bueno, para que puedas tener el conocimiento de como afrontar tu problema de ginecomastia de la mejor manera posible.