Sintomas de La Ginecomastia

Sintomas-de-La-GinecomastiaEn muchas ocasiones no es sencillo de primera intención que el hombre identifique realmente que hay un problema con sus pechos, ya que no estamos acostumbrados como las mujeres a realizarnos auto exploración, o bien al primer indicio de desarrollo se responsabiliza siempre y en toda circunstancia al aumento de peso que podemos tener en un momento dado. Los síntomas de la ginecomastia los descubrirás leyendo este artículo

Primeros síntomas ginecomastia

No es tan sencillo darse cuenta de que se padece la ginecomastia puesto que sus síntomas son lentos en aparición y podemos llegar a acostumbrarnos a estos aspectos que aparecen de forma lenta en nuestro cuerpo pudiendo considerarlos inclusive normales, no dándonos cuenta que en realidad hace algunos años no teníamos nada de los síntomas que tenemos en la actualidad.

Naturalmente el primer y más importante síntoma es el crecimiento de las mamas que prácticamente siempre, en el 99 por ciento  de los casos ocurre de forma bilateral, esto es que ocurre en las 2 mamas al unísono, mas no por esto quiere decir que el porcentaje de desarrollo de las mamas sea igual sino que al contrario es usual que una mama medre de forma más concisa que otra.

Además de esto el pezón cambiara de textura a una más firme y todo el tejido de la mama, al tacto va a ser considerablemente más duro y firme, semejante más al de una mujer que al de un hombre con obesidad. Se sentirá una textura firme que va desde la axila, hasta la mama. Además de esto apreciará en determinados periodos dolor al tacto en ciertas zonas durante determinado periodo de tiempo.

También se pueden agregar los síntomas que vienen acompañando a la causa que genera la ginecomastia como pueden ser dolor de cabeza por un tumor, infertilidad, feminización, minoración del vello y el deseo sexual entre muchos otros que se comentan en otros artículos del lugar.

Como saber si tengo ginecomastia

Debemos recordarles a todos y cada uno de los que lean que solo un médico certificado puede orientarlos en su tratamiento final para poder efectuar un diagnóstico adecuado y eliminar la duda que se encuentra de por medio sobre si es ginecomastia, pseudoginecomastia o en el caso más grave un cáncer de mama en varón, que aunque es extrañísimo y poco frecuente puede llegar a presentarse.

EVITE LOS RIESGOS INNECESARIOS

No intente buscar por usted mismo terapias riesgosas, ya que en todo caso ni tan siquiera está convencido de que sufra la enfermedad.

Ginecomastia causas

Quiero invitarte a que explores más el libro “Adiós Ginecomastia” el cual, tiene para ofrecerte un contenido muy bueno, para que puedas tener el conocimiento de como afrontar tu problema de ginecomastia de la mejor manera posible.