Tiene Ginecomastia Mi Hijo

 Tiene Ginecomastia Mi Hijo

tiene-ginecomastia-mi-hijoLa ginecomastia es una situación delicada que puede afectar mucho a quien la padece hasta tal punto de que no se atreva a decírselo a sus padres, por eso son cada vez más los padres que se preguntan: tiene ginecomastia mi hijo y qué pueden hacer en tal caso.

Lo primero es la sinceridad, intentando obtener la información de una forma suave y sin intentar invadir la privacidad del hijo. Es posible que los hijos se sientan avergonzados de su situación y no quieran decir a los padres lo que les sucede, especialmente porque ni si quiera saben que les pasa. 

Ginecomastia Infantil

Una vez que se ha hablado con el afectado, se le debe comentar que esto es algo muy habitual y que muchos hombres lo han pasado y lo están pasando. Si quien se lo pregunta es su padre y ha pasado por la misma situación debe decírselo con total normalidad.

También hay que recalcar que si esto sucede en la adolescencia es muy frecuente en muchos hombres y se debe saber que acaba pasando solo sin necesidad de tratamiento para la ginecomastia.

Los hombres pasan por muchos cambios hormonales en la adolescencia y esta es una de las principales causas de ginecomastia. A los 2 o 3 años le pasará sin necesidad de hacer nada más. Házselo saber a tu hijo. Tiene Ginecomastia Mi Hijo

Si la ginecomastia tiene que ver con la obesidad, algo que pasa en niños y  a cualquier edad, lo mejor que se puede hacer es animarle, sin presionar, para que realice una buena dieta y ejercicio.

Como eliminar la ginecomastia en adolescentes

Ginecomastia niños causas

Para motivarle, se puede preparar comida sana para toda la familia y se deben crear actividades en familia que impliquen ejercicio. Es bueno que se apunte a un gimnasio o que salga a correr con su padre.

Es muy importante que tu hijo sepa que lo que le pasa es completamente normal, que es algo que le sucede a muchos hombres y que es algo generalmente transitorio y en la mayor parte de las ocasiones benigno. Tiene Ginecomastia Mi Hijo

Contar con información sobre lo que le está pasando  le ayudará, así que no hay que dudar en hablarle con franqueza.

Pero no solo eso, sino también, quiero invitarte a que explores un poco más y leas el libro “Adios Ginecomastia” para que conozcas muchas otras causas que te pueden estar generando este molesto a incomodo problema.