Tumor Cerebral Relacionado Con La Ginecomastia

Tumor-Cerebral-Relacionado-Con-La-GinecomastiaYa hemos comentado que la mayor parte de las causas que llevan a una ginecomastia son causas de preocupación médica y esta no es la salvedad. Un tumor en un área del cerebro es capaz de generar ginecomastia debido a la producción de determinadas substancias.

Tumor Cerebral Relacionado Con La Ginecomastia

Tratamiento para la ginecomastia

¿Mas cómo pueden estar relacionados un tumor cerebral y la ginecomastia? La realidad es que es fácil de explicar, el tumor primeramente debe producirse en la hipófisis y debe ser de un género de tumor conocido como funcional, que desea decir que es capaz de segregar substancias al torrente sanguíneo. Tumor Cerebral Relacionado Con La Ginecomastia

Es una glándula que se hace cargo de segregar 8 hormonas diferentes en nuestro cuerpo que son precisas para conseguir sostener un conveniente control de las funciones de nuestro cuerpo.

Entre las 6 hormonas que segrega la hipófisis la que nos importa en el caso de la ginecomastia es la prolactina, esta hormona causa en la mujer la producción de la leche en la mama cuando es el instante preciso de nutrir al toma y por lo tanto el desarrollo del tejido mamario para conseguir generar estas cantidades de leche que el toma precisa. 

El inconveniente de la ginecomastia se presenta cuando se da un tumor en las células que generan prolactina, llevando a la aparición de un tumor que en medicina recibe el nombre de prolactinoma. En las mujeres la aparición de este tumor genera secreción de leche y reglas irregulares.

En el varón genera impotencia sexual,  infertilidad, caída del vello anatómico y ginecomastia. Por si fuera poco en los dos puede causar pérdida de la visión o bien cefalea. 

La hormona actúa de forma directa sobre el tejido mamario, con lo que al generar una mayor cantidad de esta hormona, la mama del varón empieza a medrar descontroladamente y de forma anormal, en un caso así no está ocasionada por un desequilibrio en las hormonas sexuales.

Para solucionar en un caso así la ginecomastia, nos hallamos con debemos solucionar el tumor, que en la mayor parte de los casos consiste en una cirugía singular llevada a cabo por un neurocirujano, en la que se extrae la hipófisis a través de una abertura hecha mediante la nariz, es un procedimiento arriesgado que solo puede ser efectuado por un especialista.

La ginecomastia en la mayor parte de los casos se soluciona meses tras extraer el tumor, mas en un caso así la menor preocupación de los médicos y del perjudicado es la ginecomastia, el inconveniente es que la vida de la persona está bajo riesgo por tener un tumor cerebral que lo puede llevar a la muerte.

Ginecomastia solución

Quiero invitarte a que explores un poco más y leas el libro “Adios Ginecomastia” para que conozcas muchas otras causas que te pueden estar generando este molesto a incomodo problema.